13 de enero de 2013
¿Tienes tantos contactos en tu libreta de direcciones que no sabes qué hacer con ellos?
A veces en verdad es difícil hacer un purga de contactos o llenar la
información que compete a cada uno de ellos, pues solemos coleccionar
contactos que teníamos desde que obtuvimos nuestro primer equipo
celular. Algunos de esos contactos seguramente seguirán siendo
frecuentados por nuestra persona, mientras que otros probablemente solo
en algunas ocasiones, y otros más puede que incluso no recordemos
quienes son.
Para ello, a continuación les presento cinco aplicaciones que nos ayudarán a organizar nuestros contactos, presentarlos en una forma más útil y con una interfaz mucho más amigable.
Addappt
La primera de esta corta lista es Addappt, una aplicación relativamente reciente para iOS (hace aproximadamente un mes que salió). Aunque aún se encuentra lejos de ser la mejor aplicación de organización de contactos, con un poco de evolución podría ser bastante útil. Su funcionamiento es bastante sencillo, trata de mantener nuestros contactos actualizados, aunque para ello se complica un poco más de lo necesario.
Para poder mantener nuestros contactos con la información más reciente, la aplicación requiere que nuestros contactos también la tengan instalada en sus dispositivos (actualmente solo iOS), y esto se hace por medio de una invitación. Una vez que la descargan podemos tener sus actualizaciones en nuestra libreta de contactos. Pero tiene el punto débil de que no se sincroniza con ninguna red social, por lo que no tenemos acceso al resto de nuestros contactos.
Brewster
Esta aplicación (también para iOS) le añade un toque de relaciones a la libreta de contactos. Su función consiste en conjuntar nuestros contactos de otras redes sociales y nuestra libreta de direcciones y, mediante algunos algoritmos, hacer que todo tenga sentido recopilando la información en una sola ficha. Organiza los contactos por escuela, empleados, industria, ubicación y conexiones más usuales.
Cuenta también con una interfaz enfocada a fotografías y una pestaña de “actualizaciones”, donde podremos ver quiénes cumplen años, quiénes buscan nuevos trabajos y otra información, casi como si tuviéramos a Facebook y LinkedIn en la aplicación. Además tiene un excelente buscador que identifica muy bien palabras clave.
En el lago negativo tenemos la falta de fotografías, ya que si no las tenemos precargadas encontraremos muchos huecos por llenar en la app. Adicionalmente el algoritmo para conjuntar la información puede fallar y resultar en una ficha con la fotografía de una persona, el nombre de otra y la información de una tercera persona.
Cobook
Cobook es quizás una de las aplicaciones más simples que podemos encontrar para iOS. Es como una libreta de direcciones pero un poco más cool. Lo que hace la aplicación es unir información de la libreta de direcciones con nuestras redes sociales, pero no trata de hacer nada más con la información. Para cada contacto obtenemos una pequeña ficha con información y vínculos a sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedId, además de que podemos visualizar los tweets más recientes desde la app.
Sin embargo, su simplicidad es tal vez su punto más fuerte, pues también nos permite compartir contactos en apenas un click.
Contacts+
Esta aplicación es para Android y realmente es buena. Al igual que Brewster, organiza nuestros contactos de acuerdo a qué tanto nos comunicamos con ellos, y mezcla la información de las distintas redes sociales en una ficha. Los usuarios pueden escoger entre una vista de rejilla o en forma de lista para su mayor comodidad. Y uno de los puntos más fuertes es que se pueden enviar mensajes post directamente desde la aplicación, sin embargo para la característica del envío de mensajes, ambas partes deben tener la aplicación instalada.
Smartr
Esta aplicación se encuentra disponible para ambas plataformas, iOS y Android. Es probablemente la aplicación más completa ya que recopila la información de nuestros contactos a través de redes sociales, correo y la propia libreta de direcciones, los organiza por nivel de comunicación (al igual que Brewster) y cuenta con una excelente velocidad en el rendimiento y velocidad de búsqueda. Además cuenta con funciones adicionales que le dan un toque bastante característico; en primer lugar nos presenta el historial de correos que hemos enviado con nuestros contactos, así como una gráfica de nuestra comunicación.
Eso sí, tampoco se encuentra exenta de errores, y en ocasione puede no cumplir muy bien su objetivo de quitar los duplicados de nuestros contactos o no mostrarnos las actualizaciones más recientes, pequeños errores que esperemos se corrijan con el tiempo.
¡ Si Te Gusto Compartelo !
0 Comentarios:
Publicar un comentario