9 de enero de 2013

CES 2013 | ZTE Grand S, el móvil más delgado de su clase, presentado en el CES

CES 2013 | ZTE Grand S, el móvil más delgado de su clase, presentado en el CES






ZTE es junto a Huawei el otro fabricante chino que ha hecho presentación de terminales en el CES. El terminal que han puesto de largo es el ZTE Grand S, que se suma así a la moda de teléfonos con pantallas de 5 pulgadas, como ya hemos visto en el citado caso de Huawei y de Sony. Con unas especificaciones que podemos denominar estándar, este ZTE se diferencia por el grosor, al ser el smartphone de 5 pulgadas más fino del mercado.
Este artículo vamos a comenzarlo por el final, y es que después de tantas presentaciones hay que buscar un enfoque distinto para no caer en la monotonía. En esta ocasión y a diferencia del artículo anterior en el que hemos hablado de cámaras fotográficas, volvemos al terreno de las presentaciones de smartphone con sistema Android. Para esta ocasión acogemos la presentación en el CES del nuevo modelo de la empresa china ZTE, con el que se suman a los modelos ya presentados de Sony y Huawei y que ya hemos tratado.
Se trata del ZTE Grand S, del que ya habíamos oído hablar y antes de que algunos usuarios pueda ilusionarse,aún no hay precios y lo que es peor, no se sabe si este modelo va a viajar más allá de las fronteras del gigante asiático.
Respecto a las notas que debemos destacar, nos encontramos ante el smartphone más fino que podemos encontrar en el mercado dentro de los modelos con pantallas de 5 pulgadas, que parecen ser el estándar para este año. Sus dimensiones de 142×69 lo sitúan en la media y su grosor, de solo 6,9 milímetros le otorgan la característica antes citada, ya que por ejemplo rebaja en un milímetro los presentados por Sony.
El nuevo ZTE Grand S a prueba
Destaca su pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y 1080p, otro habitual, y en su interior un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que sube de potencia hasta los 1.7GHz y una GPU Adreno 320. Los 2GB de memoria RAM, también habituales, aparecen en los datos presentados por la compañía.
Respecto al apartado multimedia este ZTE Grand S hace uso de una cámara trasera de 13 megapixeles de la que han hablado muy bien aquellos que la han probado. Junto a la cámara, una memoria interna de 16GB y la posibilidad de aumentar la misma usando para ello su ranura para tarjetas microSD.

En lo que se queda, a mi parecer, no escaso, sino muy escaso, es en la batería, al incorporar una de tan solo 1.780 mAh, frente a la competencia, que usa baterías de significativamente mayor capacidad, al menos en los teléfonos de semejantes prestaciones.
Si hablamos de conectividad, el ZTE Grand S puede hacer uso de las redes 4G LTE y junta a esta encontramos también Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi Direct y GPS. Otro aspecto a destacar es que saldrá al mercado usando la versión Android Jelly Bean 4.1 (a estas alturas) y lo peor de todo es que no han hecho referencia a si será actualizado a las versiones más recientes. Encontramos así, como decíamos al principio, otro nuevo modelo, con las especificaciones ya habituales, que no aporta nada innovador y quedando a la espera de que los grandes fabricantes presenten sus novedades de verdad, bien en el MWC o como suele suceder, en actos de forma independiente.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Unknown

Estudiante de 10 grado, le encanta la informatica y todo lo que tenga que ver con la programacion, Creador de Android News con apenas 15 años de edad,Le gusta el Futbol y los Videojuegos.(Fundador de Android News Labs)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Android News .

Android News hecho por Cesar Botina | Android News Labs