28 de enero de 2013 /
El gobierno chino dio a conocer esta semana una serie de objetivos para su creciente industria electrónica, como parte de un esfuerzo para igualar el éxito que empresas como Huawei y Lenovo mantienen en los últimos años. En un comunicado emitido el martes, el Ministerio Chino de la Industria y la Tecnología Informática (MIIT por sus siglas en inglés), dijo que para el año 2015, se espera que el país cuente con entre cinco y ocho fabricantes chinos con ventas de al menos ¥ 100 mil millones de yuanes , $ 16.1 miles de millones de dolares; algo así como $ 205.1 5 miles de millones de pesos mexicanos.
También se busca lograr las fusiones y la adquisición de empresas como una medida importante para promover la transformación y modernización industrial, acelerar el desarrollo, integrar más estrechamente las cadenas de suministro y aumentar la competitividad global. La idea en general, es cambiar el foco de la industria de las cadenas de suministro de bajo costo, hacia productos finales con fabricación de alta calidad y marcas reconocibles a nivel mundial.
El anuncio del martes es parte de una iniciativa gubernamental más grande para consolidar varias de las ramas de producción de China, incluyendo el acero, el transporte, la fabricación de automóviles y la industria del aluminio.
De acuerdo con el Wall Street Journal, actualmente las únicas empresas chinas que logran cumplir con el objetivo de venta del Gobierno de los ¥ 100 mil millones de yuanes son Huawei y Lenovo. Esto a pesar de que, tanto Huawei como ZTE fueron objeto de un intenso escrutinio después de que el gobierno de los EE.UU. los calificó como una amenaza a la seguridad nacional el año pasado, controversia que no parece haber tenido impacto financiero inmediato. A principios de esta semana, Huawei anunció un aumento del 33 por ciento anual en las ganancias netas, a pesar de las persistentes preocupaciones sobre sus vínculos con el gobierno chino.
Vía: MIIT.gob.cn
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