21 de enero de 2013
Ya ha pasado más de una semana desde la finalización del CES 2013 celebrado en Las Vegas, y algunos de los productos que hemos podido ver en el evento están dando y seguirán dando mucho que hablar en lo que queda de año. A parte de numerosos nuevos dispositivos, hemos asistido a anuncios del renovado hardware que nos espera a lo largo del ejercicio, sobretodo de parte de dos líderes en este apartado como son Samsung y Qualcomm. Así, la guerra entre ambos está más que servida, y no han tardado en aparecer los primeros cruces de palabras.
Como sabéis, en el todavía reciente CES celebrado en Las Vegas, numerosas compañías se dieron cita para presentar algunos de sus planes para este año 2013. Entre esas compañías se encontraba Samsung, que entre otras cosas, anunciaba lo que será su próxima bestia en cuanto a hardware se refiere, el Exynos 5 Octa.
Este nuevo SoC estará constituido por un procesador principal de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A15, lo cual nos asegurará una potencia extraordinaria, a los que les acompañan otros cuatro núcleos, esta vez del tipo Cortex-A7 (bajo consumo), cuya principal función reside en la optimización de la eficiencia energética en los dispositivos que monten dicho chip, “desactivando” los cuatro primeros para hacer uso de estos últimos en las tareas que no requieran de tanta potencia.
Pues bien, poco después de dicha presentación en la que Samsung nos explicaba el funcionamiento de suoctocore, ha faltado tiempo para que la competencia se haya pronunciado al respecto, en este caso lanzando una dura crítica al producto de los surcoreanos. Un CEO de Qualcomm, la rival más directa de Samsung junto con NVIDIA, Paul Jacobs, ha afirmado que el Exynos 5 Octa es un simple truco publicitario para atraer a más público alrededor de la compañía, público que estaría asombrado por tal elevado número de núcleos.
Qualcomm construye su crítica argumentando que los ocho núcleos nunca podrán trabajar a la vez dada la tecnología big.LITTLE utilizada por Samsung, con lo cual, en cuanto a potencia, no ofrecerá nada nuevo respecto a cualquier otro Quad-core Cortex-A15, y en ningún caso superarían a la que obtendremos de losSnapdragon 600 y 800 de los americanos, también anunciados en el CES, y que tendrán “solamente”, cuatro núcleos (krait) en su CPU. Así, esos cuatro núcleos extra Cortex-A7 únicamente servirían para limitar el consumo de batería, y solo durante los momentos en que estes estén en funcionamiento, ya que cuando se requiera de más potencia, el consumo de energía será igual que el de cualquier otro procesador de cuatro núcleos con la misma arquitectura.
Como ves, la guerra del hardware está más que servida para este año 2013, y eso que no ha hecho más que empezar. Desde Andro4all estaremos atentos a cada movimiento de las líderes en este apartado para que podáis estar siempre al día de todas las novedades.
0 Comentarios:
Publicar un comentario