31 de enero de 2013 /
Posiblemente el Exynos 5 Octa será el procesador que le de vida al Samsung Galaxy S IV pero, ¿Cual es la característica más importante dentro del mismo? Pues es bastante sencillo, y es que este SoC cuenta con 8 núcleos, en dos pares como ya se los había mencionado, los cuales funcionan de forma independiente según las necesidades del usuario en cada caso.
Dicho procesador fue uno de los productos estrella que presentó la compañía surcoreana Samsung durante el pasado CES 2013 y la verdad es que sigue dando de que hablar, sobre todo, por su estructura interna. Tal estructura es especial ya que al dividir en dos partes diferencias los núcleos Cortex A-15 y los A-7, ganará en rendimiento cuando utilice los primeros y ahorrará energía cuando sean los segundos los que estén en funcionamiento. Es por ello que Samsung ha realizado un salto evolutivo bastante interesante en base a lo que habíamos visto hasta ahora.
Tal vez parezca curioso el aspecto físico de un procesador ya que no es algo que veamos de forma habitual y hasta ahora no se había mostrado ninguna imagen de este nuevo SoC, pero nosotros se los motramos por medio de la imagen que abre esta nota.
Samsung quiere hacer una apuesta por la arquitectura de ARM big.LITTLE de forma completa y es que se planea que el Exynos 5 Octa sea incluido en una gran cantidad de productos de la familia Galaxy, una vez que por supuesto se muestre en el ya esperado Galaxy S IV. Por otro lado, los rumores apuntan que el próximo Galaxy Note 3 y algunos tablets sean el punto de partida para el despegue de su popularidad.
Como siempre habrá que esperar a conocer el rendimiento del procesador para saber si resulta mejor que los nuevo procesadores “pura sangre” de Qualcomm o Nvidia, ya que por ejemplo, todavía no se conoce al 100% a que frecuencia funcionará, lo cual nos deja la duda de si Samsung nos tendrá una sorpresa en ese sentido.
Vía Movilzona
¡ Si te gusto Compartelo !
0 Comentarios:
Publicar un comentario