21 de enero de 2013
Últimamente están tomando cada vez más y más importancia los balances económicos que nos presentan los principales fabricantes a nivel mundial de smartphone y tablet. Ya lo estamos viendo con dos de las empresas más importantes del momento, cómo son Samsung y HTC. Los primeros ya sabemos que pasan por sus mejores momentos, al contrario que HTC que parece no levantar cabeza durante los últimos meses. No obstante, a pesar de la crisis económica en la que estamos inmersos, hay firmas que nos sorprenden por los grandes resultados económicos que están logrado. Y como bien podemos leer en Engadget, Huawei es el claro ejemplo de esta situación, como así lo demuestran las cuentas publicadas por el principal fabricante chino del momento.
Si atendemos a los resultados numéricos, el gigante chino ha conseguido unos ingresos de 220,2 billones de yuanes, es decir, unos 35,4 billones de dólares, lo que supone un aumento en los ingresos del fabricante del 8%. Además, fijándonos en las ganacias, Huawei se situó sobre 15,4 billones de yuanes chinos o, lo que es lo mismo, la impresionante cifra de 2,4 billones de dólares, lo que supone un incremento en sus ganancias del 33% con respecto al año anterior. Un dato que también nos ha llamado bastante la atención es que la gran mayoría de los ingresos de Huawei, alrededor del 66%, proceden de fuera de China, principalmente de Europa y del resto de Asia, si bien en Estados Unidos la penetración del fabricante ha sido mucho peor, lo cual la compañía lo justifica argumentando las grandes preocupaciones del mercado estadounidense acerca de la poca seguridad de Huawei.
Como véis, grandes resultados de Huawei que poco a poco lo continúan afianzando como uno de los grandes fabricantes a nivel mundial, con unas ganancias de las que muy pocas empresas pueden presumir en estos tiempos. Es más, si nos fijamos en los planes de futuro, la propia Huawei espera que sus ingresos totales crezcan entre un 10-12% durante el año 2013.
Huawei | Comunicado oficial
¡ Si Te Gusto Compartelo !
0 Comentarios:
Publicar un comentario