12 enero de 2013
En El Dia de hoy amigos traemos por primera vez un juego para dispositivos apple como es Modern Combat 4 ZERO HOUR; Gameloft vuelve a la carga con una de sus grandes
sagas: Modern Combat. Más que a la altura de un shooter de PlayStation
2, este título vuelve renovado, con luces y sombras en tiempo real,
nuevo equipamiento, nuevos modos online y nuevas formas de competir… Sin
duda no os aburriréis si sois fans de este tipo de juegos, y más de su
incansable modo online.
Como cada sábado venimos desde Xombit Games para destacar algún juego para iOs o para OS X. Esta ves le toca el turno a un título de Gameloft, que lo han vuelto a hacer. Si con Modern Combat 3: Fallen Nation se nos acabaron los adjetivos, comparándolo con shooters de PlayStation 2 como Call of Duty o Killzone, Modern Combat 4 viene a mejorar los puntos flacos de la entrega anterior y superarse. Veréis que esos 5,99 euros estarán muy bien invertidos.
El juego, modo historia
Como muchos de los juegos de este tipo, la historia transcurre alrededor de una trama terrorista. El presidente de los Estados Unidos ha sido secuestrado, pero esta vez jugaremos en la piel de más de un protagonista y antagonista. Es interesante ver las acciones que has hecho como el bueno para después deshacerlas como el malo, o al revés. El problema es que el juego no ha acertado contando la historia: hay momentos que no sabes quien eres, si te enfrentas a los buenos o a los malos, o a un tercer grupo terrorista. La verdad, he jugado varias horas y repetido alguna que otra misión, y aún no sé si hay uno o dos terroristas distintos.El juego realmente no ha innovado en nada extraordinario, pero se notan las ganas de los chicos de Gameloft. Los detalles cuentan. Los sonidos y las voces han mejorado, las escenas cinemáticas también. Los movimientos del jugador son más variados, sobretodo al sortear obstáculos o saltar vallas. Ahora los escenarios son dinámicos, se mueven, reciben daños y se destruyen, lo que te hacer estar más atento. Incluso algunos de los enemigos se parten en pedazos.
Como decía antes, controlaremos a varios protagonistas y antagonistas, pero no solo a personas, sino también drones dando apoyo a nuestro equipo, o dirigiendo un robot de reconocimiento. Eso da un poco de aire entre misiones.
El juego, modo online
El modo online es el que da una segunda y larga vida a este tipo de juegos. Se ha mejorado la navegación entre menús, ahora mucho más rápida y fluida. La conexión con el servidor de Gameloft es bastante estable, por lo menos más que en la edición anterior. Se nota en que hay menos caídas y cuelgues durante una partida. Aunque definitivamente habrá días en que no podrás jugar por mucho que quieras.También se ha mejorado la tienda para comprar mejoras, personalizar nuestras armas –de una forma muy vistosa– y con algunas ofertas diarias. Se han añadido nuevos modos de juego online, como el modo A pelo, batalla por equipos sin equipamiento ni apoyo militar, el modo Modo guerra, que es como el control de zona pero con munición extra o radar permanente, o el modo VIP, también por equipos donde un miembro de cada equipo es un VIP al que debemos perseguir.
Gráficos y sonidos
Los gráficos no han dado un salto a PlayStation 3 o Xbox 360, aún queda para eso. Han mejorado, las texturas: son más nítidas y con más polígonos. Los efectos de luz si que son mucho más espectaculares, además de que las explosiones son más realistas que antes.El texto de las frases durante la batalla son las mismas con un poquito más de calidad, pero siguen siendo solo en inglés. Eso es un problema ya que como os contaba muchas veces los diálogos son durante la acción y entre disparar y leer no puedes seguir la historia de forma adecuada.
Opinión
Como he repetido más de una vez, si os gustan los shooters esos euros estarán bien invertidos, y más con el modo online. Seguramente será el mejor de su categoría en el App Store. Hay veces pero que hay demasiada diferencia de dificultad entre una misión y otra, lo que puede incitar a comprar más crédito para hacerte con mejoras. Definitivamente, no es necesario al menos para pasar la historia en modo normal. Es compatible con iPhone a partir del 4 y optimizada para el 5, con iPod touch a partir de cuarta generación, y iPad a partir del 2. Eso si, vuestra experiencia de juego seguro que varia dependiendo del dispositivo que uséis.Descarga | Modern Combat 4: Zero Hour en App Store
0 Comentarios:
Publicar un comentario