2 de enero de 2012
Esta nueva tablet que llega a los corazones del mundo; ya que Google está yendo a por todas con su afamada familia Nexus, y en su última presentación nos sorprendió con un combo doble: el Nexus 4 (cuyo análisis te dejábamos hace unos días) y el Nexus 10 que nos ocupa hoy. Ambos cuentan con Android 4.2 como hilo conductor, aunque la estrella principal del reparto en el equipo de Samsung es su ambiciosa pantalla de 10 pulgadas con 2.560 x 1.600 píxeles de resolución. A nivel de especificaciones ambas empresas han tirado la casa por la ventana para conseguir que esta tableta presuma de un chip Exynos 5 Dual a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y gráficos Mali-T604, así como un precio de lo más ajustado.
Hadware
La google nexus 10 esta compuesta por android 4.2 de dos nucleos de 1,7 Ghz teniendo haci una pantalla de 10'' Pulgadas . Estas son todas las caracteristicas de la nexus 10
Software
No podemos pasar por alto que nuestro protagonista, como ya viene siendo costumbre en la familia Nexus, ha llegado acompañado por una nueva versión del sistema operativo de Google: Android 4.2, aunque la gran G ha preferido mantener la denominación de Jelly Bean.Como ya mencionamos en nuestro reciente repaso al Nexus 4, uno de los principales atractivos de esta versión es la posibilidad de gestionar varias cuentas de usuario dentro de un mismo equipo, cada uno con su propia configuración (incluida la de la pantalla de bloqueo), su selección personal de aplicaciones y una manera diferente para gestionar los archivos. Para cambiar de un usuario a otro lo tenemos tan fácil como seleccionar el icono correspondiente en la pantalla de bloqueo o el nuevo menú de notificaciones.
Este último también ha pasado por una capa de chapa y pintura, y aunque mantiene la útil vista previa de la que ya hacía gala la versión anterior de SO, ahora se ha dividido en dos: un desplegable con los avisos de toda la vida -correo entrante, capturas de pantalla, menciones en redes sociales- a la izquierda y un nuevo menú más centrado en la configuración a la derecha, que viene a sustituir al que en modelos anteriores aparecía en la zona inferior de los tablets androides. En este apartado, además de mostrar el usuario en uso, también podremos modificar el brillo de la pantalla, activar WiFi/Bluetooth/modo avión, comprobar la batería restante o el uso de datos y acceder directamente al menú de ajustes. Como ya mencionamos durante nuestra prueba al googléfono actual, este concepto nos recuerda mucho al planteado por TouchWiz en sus últimas versiones, aunque por su cuadriculado aspecto también podría pasar por un guiño a las ventanas activas de WinPho.
Otro de los grandes fichajes para esta nueva versión es un nuevo teclado, que no sólo incluye un sistema de texto predictivo mucho más certero que en ocasiones anteriores, sino que ahora además puede usarse arrastrando el dedo por la pantalla estilo Swype (eso sí: la experiencia de recorrer una y otra vez sus 10 pulgadas de tamaño hasta completar una palabra entera puede hacérsete interminable).
Al igual que el Nexus 4, el 10 pulgadas que nos ocupa hoy también ha recibido una mano de chapa y pintura en su app de cámara, pasando a mostrar un minimalista control circular como los del ya jubilado Emblace First Else para que podamos gestionar los principales parámetros con una única mano, y el interesante modo "Photo Sphere" que comentábamos un poco más arriba con el que realizar panorámicas a 360 grados.
Muchas Gracias
¡ Si Te Gusto Compartelo !
0 Comentarios:
Publicar un comentario