24 de enero de 2013 /
Después de conocer los resultados financieros del último trimestre de Nokia, se ha hecho un anuncio que podría tornarse triste para miles de personas, pero que cuestiones de la vida, tarde o temprano tenía que llegar. Y es que en este competitivo mundo móvil en el que 4 sistemas operativos “dominan” a las masas, ya no había espacio para Symbian debido a que desgraciadamente no se supo evolucionar y en forma de abandono, Nokia decidió adoptar la esencia Windows Phone e insertarla a la mayoría de sus terminales actuales.
En este sentido, se dice que el Nokia 808 PureView podría ser el último terminal Nokia que corra Symbian, a lo cual no podemos olvidar que dicho sistema operativo convirtiera a la compañía en el líder de los dispositivos inteligentes y que además nos ayudo a explorar todas las capacidades que tiene un terminal como los que ahora conocemos.
Cabe mencionar que las cifras de ventas acompañan a esta decisión, ya que según los últimos resultados, se han vendido sólo 2.2 millones de teléfonos Symbian, los cuales por primera vez han sido menos que las unidades vendidas con SO Windows Phone. Los terminales Asha ocuparán parte de su lugar, ya que han conseguido vender 9.3 millones de unidades en el último trimestre.
“El Nokia 808 PureView, un dispositivo que mostró nuestra última tecnología de imagen y llegó al mercado a mediados de 2012, es el último dispositivo Symbian de Nokia”El Nokia 808 PureView ha sido por así decirlo, el último gran aliento de la plataforma, ya que en él se veía lo máximo en tecnología referente a cámaras sobre un hardware “anticuado” y una versión de sistema operativo que ya no daba para muchas cosas (si no es que para nada más), comparado con lo que actualmente hay en el mercado.
Renovarse o morir, una frase que parecer ser usada mucho en la industria móvil, pero que es correcta si tomamos en cuenta los grandes avances que se tienen en el ámbito de la tecnología. Aquí la única herencia que nos deja el producto con PureView parece que será utilizada por Nokia para lanzar su próximo terminal de la familia Lumia, el cual es conocido hasta ahora como EOS.
Sistema operativos se van otros nuevos llegan, cómo sea te tendremos en nuestra memoria querido Symbian.
Vía XM
¡ Si te gusto Compartelo !
0 Comentarios:
Publicar un comentario