24 de enero de 2013 /
En un nuevo movimiento, Samsung ha confirmado que
presentará en breve (¿para el MWC?) una nueva tableta de 7’9 pulgadas.
Samsung ya tiene en el mercado tabletas de varios tamaños ¿A qué viene
pues este nuevo dispositivo? Además afirma que costaría entre 249 y 299
dólares. Está claro contra quién quieren pelear en el mercado de las
tabletas pequeñas: el iPad mini y el Google Nexus 7.
Hace unos días les comunicábamos que Samsung presentará una nueva tableta de 7,9″ en el Mobile World Congress. Está claro que quiere enfrentarse a su némesis, Apple. La duda que nos surgía es ¿para qué quiere Samsung otro dispositivo si ya tiene varios similares en el mercado?
No hay que olvidar que la actual reina comercial de este tamaño es la Google Nexus 7, tanto por su calidad como por su precio. A ésta también quiere combatir la empresa coreana, pero ¿podrá conseguir una tableta de bajo coste y alto rendimiento? No olvidemos que Samsung es fabricante de los chipsets Exynos y podrían utilizarlos en su nueva tableta.
Los últimos rumores afirman que esta nueva tableta, probablemente llamada Samsumg Galaxy Note 8, costaría en torno a los 249-299 dólares, con lo que se pondría frente a frente la tableta de Google. Es más, si se confirma que la pantalla tendrá una resolución de 1280×800 (la misma del Samsung Galaxy Note 10,1), superaría a su principal comeptidor, el iPad mini, en su talón de Aquiles.
Además de esta nueva tableta, Samsung quiere posicionarse en los tres tamaños de tabletas (7″, 8″ y 10″) para ser lider también en este sector. Todo depende de la calidad de los materiales, internos y externos, y de los precios que consigan. Porque si es cierto que tanto Google con la Nexus 7, como Amazon con su Kindle Fire, pierden dinero en el hardware para recuperarlo en sus respectivas plataformas de contenido, Samsung no puede permitirse ese lujo.
¿Qué les parece ? ¿Podrá Samsung posicionarse como líder en todas las categorías?
0 Comentarios:
Publicar un comentario