13 de febrero de 2013 /
Para muchos de los de mi generación es probable
que el primer teléfono móvil que tuvieran fuera de la marca francesa
Alcatel. Para el público joven estaban bien, tenían un diseño diferente y
por lo menos la compañía gala aportaba un poco de color a sus
creaciones, algo que los diferenciaba de otros fabricantes que se
dedicaban a hacer lo mismo pero negro. Desde entonces la compañía no
tiene mucho movimiento pero en este año 2013 vienen con fuerza, vamos a
ver que nos ofrecen.
La compañía francesa Alcatel tuvo bastante éxito en los primeros pasos de la telefonía móvil popular, allá por finales del milenio pasado o los primeros años de la década del 2000, la empresa gala era una de las compañías referencia en el mundo de los teléfonos móviles. Sus dispositivos no eran mejores que otros pero si que tenían algo diferente, eran más baratos y estaban enfocados a un público juvenil, los que sean de mi generación habrán visto esos ladrillos con antena, azules, verdes, rosas, violetas o amarillos que tenía Alcatel con su gama One Touch Easy, la versión con y sin tapa, era el móvil para hacer frente a los primeros Nokia conocidos como podía ser el 3210 entre otros, pues tenía un precio algo inferior.
Desde entonces Alcatel ha visto frenado su mercado en el mundo de la tecnología móvil, y en especial en el mercado Android, hay que decir que ya hace tiempo que existen terminales de la marca francesa con el sistema operativo del androide verde pero nunca han tenido el tirón entre el público ni la capacidad de hacer frente a un mercado muy exigente.
Lo cierto es que este año ya presentaron en el CES 2013 un grupo de terminales y tabletas muy interesantes, terminales de gama media con buenas prestaciones en los que se presupone un precio bajo.
Ahora le toca el turno a un nuevo terminal, que según la información leída en AndroidAuthority se trataría de una gama media o gama media-baja, más discreto que los presentados hace un mes en el CES de Las Vegas.
- Pantalla: contará una pantalla de 4″ con una resolución WVGA de 800×480 píxeles. Una pantalla de un tamaño aceptable y la resolución estándar para este tamaño de pantalla.
- Dimensiones, peso y materiales: tendrá un grosor de 9,7 mm y un peso de 119 gramos. Para su rango de tamaño no será ni el terminal más delgado ni el más ligero, pero es un buen peso viendo unos acabados metálicos en la parte trasera y los laterales.
- Hardware: montará un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM. Con 4 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD. Un hardware realmente justo para un terminal de gama media-baja que servirá para las acciones menos exigentes.
- Conectividad: se desconocen datos de protocolos,
solamente se sabe que contará con dos versiones una con única ranura
para tarjeta SIM y otra con la opción de doble SIM.
- Cámara: en las imágenes parece que contará con
cámara delantera pero se desconocen datos. En cuanto a la cámara trasera
contará con una cámara de 5 Mpx con Flash LED.
- Batería: una batería de 1500 mAh. Para un
terminal con una pantalla de 4″ parece un poco el estándar, visto en
muchos terminales del mercado Android.
- Software: saldrá al mercado con Android Jelly Bean 4.1 con una capa de personalización del fabricante aunque parece que bastante ligera.
- Diseño: como siempre digo es algo muy subjetivo, pero la verdad es que es bastante bonito, tiene un diseño simple
que se nos puede parecer un poco el iPhone 4. Los acabados metálicos le
dan un buen aspecto a la vista pero habrá que ver como es ese acabado
quemado o al ácido de la parte posterior.
- Precio y disponibilidad: se desconocen datos ciertos, se rumorea que será presentado en el MWC 2013 y que posteriormente se sabrá su fecha de lanzamiento y su precio. Según alguna información que se puede encontrar en Internet en Suecia tendrá un precio de 2000 coronas suecas, que al cambio vienen siendo unos 230/250 €.
¿Qué les parece el nuevo lanzamiento de Alcatel?, ¿crees que podrá encontrar una cuota de mercado? Yo lo veo difícil viendo como está el mercado de la gama baja actual.
0 Comentarios:
Publicar un comentario