5 de febrero de 2013 /
Samsung, la multinacional coreana que fabrica teléfonos como churros, parece que no quiere cesar en su empeño hasta hacer que no haya rincón del planeta que esté libre de albergar a alguna de sus creaciones. Prueba de ello, es que ya le quedan pocos nichos que explotar, salvo las pantallas flexibles, por ahora. Así parece ser que tienen en cartera un smartphone con doble pantalla. ¿Alguien recuerda la Sony Tablet P?
La multinacional coreana Samsung parece que quiere seguir apabullando al mundo tecnológico con su capacidad para cubrir todos los mercados habidos y por haber. Tenemos creaciones de productos para todos los gustos y colores, de todos los precios y prueba de ello la tenemos estos días con próximos lanzamientos de terminales con pantallas de 8 pulgadas, nuevas tabletas y re revisiones de sus productos más exitosos. Se trata de una política con la que no comulgo y que la verdad, me provoca ya un cierto hastío, pero como hay usuarios, hay gustos y es lógico por otra parte entender su política de empresa. Que sea acertada o no, ya es otra historia.
Por todo lo dicho anteriormente, ahora encontramos como Samsung podría tener preparado un terminal con doble pantalla para su salida al mercado en un plazo de tiempo no muy largo. El teléfono, llamado Samsung Galaxy Q, estaría preparando así el terreno para la llegada de una nueva gama a la ya de por sí extensa gama Galaxy.
Esta nueva gama, englobada bajo la letra Q, ya salió a la luz hace algún tiempo, si bien por ahora no había más noticias de la misma y todo se limitaba a posibles especificaciones. Ahora nuevos datos parecen haber salido a la luz y ya se puede hablar de números concretos, según las fuentes que han obtenido acceso a la información.
Así el terminal contaría con una doble pantalla Super AMOLED con una resolución de 1920×1080 píxeles, o lo que es lo mismo, Full HD. El procesador para mover todo sería un Exynos 5250 de doble núcleo con una frecuencia de 1,7 GHz. La RAM usada, 2 GB, el estándar en la gama alta para este año. Samsung prestaría atención a la cámara con el uso de una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles. El hecho de usar doble pantalla, podría generar un alto consumo, por lo que Samsung aumentaría la batería hasta obtener un modelo con 3500 mAh de capacidad. La versión de Android incluida, como no podía ser de otra manera, Android Jelly Bean 4.2.1.
De todos estos posibles datos, no me cuadra el hecho de usar un procesador de “solo” doble núcleo (Dual-core), sobre todo por la presencia ya asentada de los Quad-core en la gama noble de Android y máxime cuando con dos pantallas, Full HD, un procesador más pequeño podría quedarse justo.
Poco más se sabe por ahora, más que estos rumores. Los chicos de Mobilegeeks hablan además, siempre como hipótesis, de una posible presentación en el MWC de Barcelona dentro de unos días. Personalmente no lo creo, pero tratándose de Samsung, cualquier cosa es posible.
0 Comentarios:
Publicar un comentario