13 de febrero de 2013 /
Siguen apareciendo datos relativos al terminal
más esperado del mundo Android, con permiso de la gama Nexus y del
misterioso X Phone por el que siento debilidad. Estamos hablando como no
del Samsung Galaxy S IV, del que ahora y gracias a unas pruebas de
rendimiento realizadas se desvela que puede hacer uso de un procesador
de cuatro núcleos de Qualcomm en su versión asiática.
Así de contundente. 1,9 GHz es la espectacular cifra de la que puede hacer gala el procesador usado por el nuevo estandarte de Samsung, el Samsung Galaxy S IV, al menos como parece, si hablamos de la versión asiática o al menos eso se desprende de la información que circula en la red.
Parece mentira que un producto que aún no ha salido al mercado, o es más, del que aún no hay datos oficiales, levante tanta expectación y genere tantos artículos. Por ahora lo que es casi seguro es su presentación al público en torno al 15 de marzo y algunos datos que viendo como ha evolucionado el mercado, se le pueden asignar.
En la noticia a la que hoy nos referimos, aparte de ser un insistente rumor, vamos a centrarnos en la versión asiática del modelo, o al menos eso es lo que parece. Con el nombre en código SHV-E300S, los datos han sido obtenidos de las pruebas de rendimiento a las que son sometidos los distintos dispositivos y que en este caso han aparecido en Benchmark GL.
En los datos que han salido a la luz, aparece un dispositivo que con el nombre SHV-E300S, que parece ser la versión asiática del futuro Samsung Galaxy S IV, se puede observar como junto a este procesador quad core a 1,9 GHz de Qualcomm, aparece una pantalla Full HD a 1080p y una GPU Adreno 320.
No deja de resultar curioso que tras haber presentado en el CES procesadores Exynos 5 con 8 núcleos y que todo el mundo de la rumorología afirmara que sería el corazón del nuevo Samsung Galaxy S IV, la empresa coreana se decante por un procesador quad-core de Qualcomm.
Por ahora, como casi todo lo aparecido en torno al terminal, son rumores y hay que cogerlos con pinzas antes de afirmar nada. Puede ser efectivamente un Samsung Galaxy S IV, pero también puede ser una variante del mismo u otro modelo distinto, ya que si algo caracteriza a Samsung, es su amplio catálogo de terminales.
El año pasado Samsung consiguió guardar casi todos los detalles hasta el final, por lo que veo difícil que llegue a filtrarse algún dato relevante y deberemos esperar pacientes a que Samsung o alguna fuente de fiar ofrezca alguna pista consistente.
0 Comentarios:
Publicar un comentario