8 de febrero de 2013 /
Hace apenas cuatro años surgió públicamente un sistema operativo que estaba llamado a revolucionar el mundo de los teléfonos. Sin desmerecer todos los logros que Apple ha conseguido, Android le ha tomado la delantera en cuanto a evolucionar. Si hasta hace poco no podríamos comparar la experiencia de usuario de ambos sistemas, la última versión de Android ha terminado fulminantemente con esto. Veamos un vídeo que nos muestra cómo Android ha ido creciendo y desarrollándose.
Hagamos algo de historia: Android Inc. fue creado allá en un lejano octubre de 2003. En agosto de 2005 Google compró esta compañía. Un año después apareció el primer prototipo de lo que sería un smartphone Android, un dispositivo sin pantalla táctil y con un procesador ARMv9 a 200MHz, 64 MB RAM, 64 MB de ROM, ranura para tarjeta miniSD, una cámara de 2MP con botón de disparo, Bluetooth 1.2, y una pantalla QVGA con soporte de color de 16-bit.
2007, el Google Sooner, también conocido como el HTC EXCA 300, se distribuye a los empleados de Google y a varios desarrolladores de software. En marzo de ese año, Isabel Aguilera, consejero delegado de Google en España y Portugal, afirma en una entrevista a Noticias.com que se está investigando en un dispositivo móvil que permitirá el acceso a la información. Un mes después, el 15 de mayo, se crea la primera versión del sistema operativo Android, la “htc-2065.0.8.0.0″. En noviembre es anunciado oficialmente y aparece una demo, presentada por Sergey Brin y Steve Horowitz.
Fue en el año 2008 cuando nuestro sistema operativo apareció en el mercado. El HTC Magic llegó a nuestras vidas portando Android 1.5 Cupcake un año después, el 27 de abril de 2009. Sólo unos meses después, en septiembre, aparece Android 1.6 Donut.
Parece que fue hace un siglo, pero sólo han pasado cuatro años. Cuatro años en los que el cambio ha sido brutal: el sistema operativo se ha transformado y reinventado por completo, en todos sus aspectos pero, probablemente, el mayor cambio ha tenido lugar en la interfaz.
En el siguiente vídeo de HDBlog podemos ver esta evolución del sistema operativo de Google y comprobaremos hasta qué punto ha evolucionado, mucho más que sus competidores. Vamos a ver la diferencia entre dos Samsung Galaxy, un i7500 y un S III, con todo lo que esto conlleva: una interfaz fea y lenta, frente a la del iPhone. Comparando las dos versiones de Android es como si fueran realmente dos sistemas operativos diferentes, y no la evolución de uno.
Hasta este pasado mes de julio, en el que se presentó Android 4.1 jelly Bean que con avances como el Buttler project ha llegado sin duda a niveles jamás soñados por sus creadores.
¿Dónde crees que llegará nuestro Android? ¿Qué crees que podemos esperar?
Más información Droid Life
0 Comentarios:
Publicar un comentario