1 de febrero de 2013 /
Nunca está de más repasar los resultados
actualizados de las líderes en el mercado smartphone. Con 2012
finalizado y las cuentas ya cerradas, solo queda comparar a nuestro
sistema operativo favorito con sus rivales directos dentro del sector.
Además, también comentaremos los resultados de los principales
fabricantes, lo que refleja el buen o mal hacer de unos y otros. Letras
son letras y números son números, así que adelante, ¡no dudes en echar
un vistazo a las cifras de los últimos informes!!
Un día más, nos toca hablar de los buenos resultados de nuestro querido androide verde. Y es que cada vez nos sorprenden menos los hace unos años prácticamente impensables, incluso quizás para la propia Google, increíbles datos de este sistema operativo, y más si atendemos a la insultante juventud del mismo (cumplirá 5 años en este 2013).
Según los últimos informes arrojados por Strategy Analytics, en el último trimestre del pasado año, las ventas de smartphone aumentaron en un 38%, lo que se traduce en 217 millones de ventas en dicho trimestre en todo el mundo, para superar así los 700 millones de dispositivos de este tipo vendidos durante los 12 meses.
Pues bien, de esos más de 700 millones de unidades vendidas, corresponden a terminales con Android la friolera del 68,4%
(sobre 480 millones), superando sobradamente la mitad de teléfonos
inteligentes. El resto se divide, como era de esperar, en un 19,4% (135 millones) para el sistema rival iOS, y un 12,2% (85 millones)
a repartir entre los demás sistemas operativos, como Windows Phone o
BlackBerry OS. Estas impresionantes cifras apoyan así las palabras del
director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, quien afirmó en
una entrevista concecida que “Android es claramente el líder en volumen
indiscutible de la industria smartphone en la actualidad.”
Continuando con el baile de números, nos encontramos con una Samsung más líder que nunca, con unos 396,5 millones de teléfonos vendidos, en sugran mayoría smartphone, frente a los poco más de 135 millones de su competencia directa, Apple. Así, los apenas 170 millones sobrantes son las ventas correspondientes a todas las demás compañías fabricantes, que no son pocas, ni mucho menos.
Como podemos apreciar, la cifra alcanzada por la gigante surcoreana es simplemente escandalosa. No cabe duda de que Samsung y Apple son las líderes indiscutibles en el sector, ya que si sumamos sus resultados, nos acercamos al 90% de cuota de mercado total en 2012, o un 92% fijándonos solo en el último cuarto del año. (Cabe mencionar que Nokia ha logrado vender más de 335 millones de terminales en 2012, pero solo una minoría de esas ventas corresponden a smartphone, minoría que situamos por lo tanto dentro de esos 170 millones restantes).
Desde luego, los números no engañan. Una cosa es clara, y es que Android asciende a un ritmo imparable, al menos de momento. Pese a que algunas de las demás empresas no lo estén haciendo mal, el gran estado de forma y la frescura de este sistema consiguen mitigar cualquier posibilidad de ser superado por cualquier otro sistema operativo.
¿Qué es lo primero que piensas al ver estos resultados? ¿Crees que la tendencia continuará como hasta ahora, o conseguirán los demás sistemas recortar ventaja al hasta ahora implacable Android en este nuevo ejercicio?
0 Comentarios:
Publicar un comentario