6 de febrero de 2013 /
Como todos los meses han aparecido los datos de la fragmentación de Android. Esta vez hay que destacar la subida de las tres últimas versiones de Android, si las juntamos todas, poco a poco se acercan al porcentaje de Android Gingerbread, que a día de hoy sigue siendo la versión reina en el universo Android, y visto lo visto parece que va a durar bastante su reinado. Vamos a ver que otros cambios nos ha deparado este mes.
Este mes toca hablar otra vez más sobre los datos que nos ofrecen desde Andoid-Developers y como viene siendo habitual, los datos de la fragmentación de Android siguen siendo un quebradero de cabeza. Como ya os hemos dicho alguna vez, es uno de los graves problemas que tiene Android, o por lo menos lo que ha intentado la competencia para criticar el sistema operativo del muñequito verde. Esta vez hay datos que nos hacen pensar con optimismo y esperar que a no mucho tardar podamos encontrar estos gráficos con otros porcentajes, datos donde veamos que las últimas versiones son las que mandan. Vamos a ver como están esos datos:
Como viene siendo habitual, recordemos los datos de hace un mes, Android Gingerbread sigue siendo la versión más utilizada. Pero este mes ha perdido un 2% del total algo que parece muy interesante y es que seguro que la campaña de ventas navideñas ha hecho que muchos usuarios hayan cambiado de terminal y eso se acaba notando. Entre las tres últimas versiones de Android, Android Ice Cream Sandwich 4.0, Android Jelly Bean 4.1 y 4.2 se acercan al porcentaje de uso de Android Gingerbread, algo que hasta hace poco parecía difícil.
Otro datos que resulta llamativo es el de Android Ice Cream Sandwich, que baja una décima porcentual su cuota en el mundo Android, resulta llamativo cuando muchos de los nuevos terminales aún salen con esta versión al mercado. Donde no hay duda, es en la subida de las dos últimas actualizaciones, Android Jelly Bean sube casi un 4% entre las dos versiones de que disponemos. Seguramente los próximos datos sean mucho mejores viendo con han ido las ventas del Google Nexus 4 y sólo toca pensar, dónde estarían los datos de Android Jelly Bean 4.2 si Google hubiera tratado bien las ventas de su buque insignia.
Como dato final, añadir que sigue resultando llamativo que entre Android Eclair 2.1 y Android Froyo 2.2 tengan más de un 10% de dispositivos Android.
¿Qué versión tienes tú?
Excelente por que mi Smartphone todavia sigue en Gingerbread
ResponderBorrar