Si hablamos de ASUS y de Infinity, le tendría que venir a la mente una de las tabletas mas potentes y elegantes del año pasado. Este año, los taiwaneses no nos quieren dejar sin catar una pequeña perla de “lo mejor de lo mejor” que nos pueden ofrecer. Este terminal, destinado a la gama alta, pretende tomar el relevo de la “Transformación” que ASUS presentó el año pasado.
Como decía la película de Batman Begins, “nos caemos para aprender a levantarnos” y esa podría ser, sin duda, la cabecera que podría ir sobre el equipo que creó la gama Infinity de ASUS.
Nacida debida a la necesidad en 2012 de retocar la popular; pero defectuosa Transformer Prime, cuya impresionante cubierta de metal cepillado provocaba que el GPS fuera totalmente inoperativo y la cobertura WiFi un poco dudosa; consiguieron hacer de su fallo un logro sacando la Transformer Infinty, convirtiendo en éxito lo que antes era un fracaso, y demostrando que de los errores se aprende.
Hoy en el MWC ASUS presenta el Padfone Infinity; una nueva “Transformación de ASUS” que probablemente no dejará indiferente a nadie. En un movimiento inteligente, la compañía taiwanesa ha fusionado lo mejor de sus dos mundos, el Padfone que ya presentó en 2012 y que iteró con el Padfone 2, y toda el saber hacer que ha aprendido de su gama Transformer, y el resultado es innegablemente atractivo.
Lo primero a destacar es que el nuevo Padfone Infinity hace honor a su nombre estando fabricando en un único componente unibody de metal cepillado que es marca de la casa de la compañía.
El terminal en si, tiene un tamaño algo mas grande, proveyendo a su usuario de una pantalla de 5” a 1080p de resolución, dándole la impresionante cifra de 440ppp, e igualando la apuesta que había hecho hasta hace poco Sony con su Xperia Z o el Oppo Find 5.
Esta resolución, lógicamente se transporta al dock tableta de 10.1” que caracteriza a los Padfones; a cambio de aumentar de repente la capacidad del terminal, ya que incluye una batería adicional, la densidad de píxeles se reduce a 218; un número que sin ser excesivo; permitirá una nitidez mas que aceptable para los tiempos que corren, e insistimos que no perderemos la capacidad Full HD.
Si estás dudando sobre si será capaz de estar a la altura, ASUS indica que correrá sobre la plataforma mas popular de principios del 2013, el Snapdragon S4 Pro de 1,7GHz. Gracias a la capacidad de fusionarse con el dock la batería no debería ser un problema para este procesador.
El Padfone Infinity, soportará LTE desde el primer momento, blindando su uso en aquellos países o redes que den soporte a este estándar de velocidad de datos que comienza a ser mas y mas popular,
especialmente en mercados como el estadounidense. Por desgracia, en España todavía tendremos que conformarnos con el 3G habitual; aunque se están llevando a cabo pruebas piloto por toda la geografía.
En el ámbito de la cámara, un tema muy importante; ASUS no ha dejado nada al azar y ha incluido una cámara de 13 MPx con capacidad de lanzar fotos en ráfaga de hasta 8 FPS. A falta de comprobar la calidad del sensor en una prueba real, no dudamos de que el Padfone Infinity intentará mantener el tipo frente a dispositivos que ya se encuentran en el mercado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario