7 de febrero de 2013 /
Continuamos el día con un poco más de competencia para el sector de las tabletas. En esta ocasión le toca a una compañía que no solemos ver por el mercado de los dispositivos móviles, y menos con Android. Hablamos de la japonesa Fujitsu, que viendo lo que nos presenta, parece que tiene toda la intención de competir con los más grandes en este apartado, como por ejemplo la gigante Sony. Su nueva tableta tiene muchos de las características necesarias para ser éxito de ventas y quedarse así con un buen trozo del pastel. ¡Compruébalo por ti mismo!
La fabricante japonesa Fujitsu, no demasiado conocida por el universo Android, está dispuesta a revertir esta situación mostrándonos un nuevo juguete que, al menos a primera vista, parece que llega para quedarse al mismo nivel de los más grandes del sector.
Tenemos ante nosotros a la Fujitsu Arrows Tab, nueva competencia para las 10 pulgadas, que destacará principalmente, a parte de por su pantalla Full HD, por un potente procesador tetranúcleo y algo que muchos usuarios echan en falta, como es una impresionante batería que nos promete una autonomía envidiable.
Veamos sus más que aceptables especificaciones técnicas:
- S.O: Android Ice Cream Sandwich.
- Pantalla: 10,1″ Full HD 1.920 x 1.200 píxeles.
- SoC: NVIDIA Tegra 3 a 1,7 GHz.
- RAM: 2 GB.
- Almacenamiento interno: 32 GB ampliables hasta otros 32 GB por microSD.
- Cámaras: trasera de 8,1 Mpx y frontal de 1,3 Mpx.
- Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, USB 2.0 OTG y microHDMI.
- Batería: 10.080 mAh.
- Dimensiones: 259 × 169 × 9,9 mm.
- Peso: 589 gramos.
- Resistencia a agua y polvo.
Evidentemente, el gran panel con resolución Full HD es lo primero que llama la atención de la Fujitsu Arrows Tab, que sumado al potente chipset y más que conocido NVIDIA Tegra 3 de 4+1 núcleos a 1,7 GHz, además de los 2 GB de RAM, ya la convierten en un aparato bastante apetecible. Sus 32 GB de memoria interna ampliables terminan de complementar a estos aspectos.
Como nota negativa, no debemos dejar de mencionar la versión de sistema operativo, Android Ice Cream Sandwich, que a estas alturas de la película ya lo podemos considerar como error, ya que la demanda ya ordena Android Jelly Bean. Habrá que esperar a ver su política de actualizaciones.
Resistencia a polvo y agua y gran autonomía
Otro de los puntos a tener en cuenta en esta tableta es su resistencia a agua y polvo, algo típico por el lejano oriente, pero por lo que les ha dado últimamente más fuerte a los japoneses. Y es que recordemos que una de las que se postula como rival directa es la Sony Xperia Tablet Z, otro producto japonés con la misma capacidad de resistencia.
En cuanto a la autonomía, como comentábamos al inicio, su impresionante batería de 10.080 mAh nos promete 14 horas de reproducción de vídeo y unas espectaculares 2.100 horas en reposo, algo que seguramente buena parte del público sabrá apreciar.
Parece que la compañía ha dado con la tecla y ha atendido a la demanda de los usuarios, a los que les gustan las pantallas de calidad y la potencia, pero nunca falta el comentario que pide más capacidad para la batería. La Fujitsu Arrows Tab se pondrá a la venta en Japón el próximo 15 de febrero, con un precio que rondaría los 550€ al cambio, y cómo no, tendremos que esperar a ver si en algún momento los japoneses nos dejan probar su producto al resto de mortales.
0 Comentarios:
Publicar un comentario