21 de febrero de 2013 /
Continuamos el día hablando de otra de las
principales compañías fabricantes de hardware para dispositivos móviles.
La gigante NVIDIA, que como sabéis, presentaba recientemente su nueva
gama de chipset NVIDIA Tegra 4, no deja de trabajar pese a haber sido
uno de los primeros en presentar sus cartas para la nueva generación.
Así, los californianos están dispuestos a ampliar fronteras y llegar a
todavía más público, y es por ello que ya están concentrados en su nuevo
proyecto, que combinará potencia y reducción de costes.
A día de hoy no sorprende a nadie el decir que la compañía americana NVIDIA es una de las líderes en cuanto a fabricación de chipset para dispositivos móviles se refiere. Después de exprimir su NVIDIA Tegra 3 con tres versiones similares pero ligeramente diferentes, recientemente presentaba la evolución lógica, NVIDIA Tegra 4, que dará una vuelta de tuerca más a lo ya conocido.
Pero la cosa no se queda ahí, y es que NVIDIA, consciente del amplio rango de usuarios en el sector, y sobretodo dentro de Android, ha decidido trabajar también en equipos un tanto más accesibles. Con esa idea nace NVIDIA Tegra 4i, otro SoC 4+1, pero esta vez montando núcleos un tanto inferiores en cuanto a potencia a su hermano mayor (Cortex-A15 frente a Cortex-A9 r4), así como una GPU menos poderosa.
Pese a los recortes citados, tan de moda hoy en día en cualquier ámbito, el chipset será capaz de mover resoluciones de hasta 1.920×1.200 y salida HDMI a 1080p. Además, la característica que más destaca NVIDIA en su nuevo invento es la conectividad LTE, ya que el sistema integrará un nuevo chip LTE (i500), lo que asegurará siempre conexiones a altas velocidades (allá donde lleguen las redes LTE, evidentemente) en los dispositivos que monten NVIDIA Tegra 4i, acercando así esta característica también a los usuarios menos exigentes.
Gracias al menor coste de esta rama de NVIDIA Tegra 4, en un futuro podremos ver dispositivos con interesantes características como pantalla Full HD, además del potente hardware interno, por cifras que variarían entre los 100 y 300 dólares.
Así lo demuestra Phoenix, el smartphone de NVIDIA que hace las veces de “plantilla”, para poder hacernos una idea de lo que veremos de aquí en adelante:
- CPU: 4 núcleos ARM A9 r4 a 2,3GHz + núcleo de bajo consumo.
- GPU: 60 núcleos de procesamiento gráfico similares a los de Tegra 4.
- RAM: 2 GB.
- Pantalla: 5 pulgadas Full HD 1080p.
- Conectividad LTE.
- Cámara: capacidad de grabación HDR.
- Grosor: 8 mm.
Hasta aquí llegan por el momento las novedades de NVIDIA y su apuesta también para la próxima gama media-baja del mercado. Con esto, la empresa busca llegar a acuerdos con más fabricantes de dispositivos, para seguir así rivalizando por la máxima cuota de mercado frente a sus más grandes competidores, como son Samsung o Qualcomm.
0 Comentarios:
Publicar un comentario