22 de febrero de 2013 /
De nuevo toca hablar del corazón que mueve todos y
cada uno de los dispositivos electrónicos. También de nuevo le toca el
turno a una de las compañías punteras en este apartado, y que siempre da
mucho que hablar, normalmente de forma positiva, gracias al buen hacer
al que nos tiene acostumbrados. Qualcomm nos presenta dos nuevos chipset
para completar así su renovada gama Snapdragon ya presentada en el
pasado CES 2013 de Las Vegas, y estarán orientados a los dispositivos
más accesibles económicamente hablando. !Adelante, conoce todas las
novedades!
Después de haberse centrado en sus dos joyas de la corona, los Qualcomm Snapdragon 800 y 600 (el esperado HTC One será uno de los primeros en montar este último, junto con el LG Optimus G Pro), la americana de semiconductores está dispuesta a continuar por el buen camino que ha conseguido llevarle al éxito hasta llegar a convertirse en una de las líderes indiscutibles en el sector, y está decidida a captar a una cantidad de público todavía mayor que la que ya confía en sus productos.
Qualcomm se apunta así a la moda del ahorro en costes de producción, al igual que su rival directa NVIDIA, como veíamos ayer, y nos presenta dos nuevos modelos de chipset para dispositivos móviles.
Qualcomm Snapdragon 400
El primero de ellos lo podremos encontrar en dos variantes, una de cuatro núcleos y otra de dos núcleos:
- Doble núcleo Krait hasta 1,7 GHz, que nos ofrecerá potencia suficiente para dispositivos de gama media o media-baja.
- Cuatro núcleos Cortex-A7 hasta 1,4 GHz, un SoC que destaca por su eficiencia energética, orientado hacia la gama baja o de entrada.
Ambas versiones montarán la GPU Adreno 305, y tendrán capacidad para capturar vídeo a 1080p con cámaras de hasta 13,5 Mpx.
Qualcomm Snapdragon 200
El sistema más básico de Qualcomm estará constituido por un procesador principal de cuatro núcleos Cortex-A5 hasta 1,4 GHz, apoyado sobre la GPU 203. Así, los dispositivos que monten este SoC darán la talla con juegos que no requieran demasiada potencia gráfica, y podremos disfrutar de grabación a 720p con cámaras de hasta 8 Mpx.
Como veis, Qualcomm sigue trabajando duro para tratar de ofrecernos las mejores experiencias posibles. Con tantos millones de usuarios y cada uno de ellos con necesidades diferentes, la multinacional ofrece un amplio abanico de sistemas para que los fabricantes tengan en donde elegir a la hora de darle vida a sus dispositivos.
Qualcomm | Snapdragon 400 y 200
0 Comentarios:
Publicar un comentario