23 de febrero de 2013 /
Hablar de capas de personalización en el mundo de
Android es hablar de HTC Sense. Esta interfaz ha sufrido numerosos
cambios de diseño y funcionalidades a lo largo de la trayectoria del
fabricante taiwanés. Estos días, con la presentación del buque insignia
HTC One, se presentaba a su vez una nueva versión de esta capa de
Android, HTC Sense 5. BlinkFeed, una interesante aplicación de cámara y
una fluidez envidiable se posicionan como los principales valedores de
esta actualización. No te pierdes ningún detalle.
HTC presentó hace escasos días el que está llamado a ser su buque insignia para 2013, HTC One. Como ya analizamos en Andro4all, este One se posiciona como uno de los rivales más duros a batir este año, con una pantalla 4,7″ y resolución 1080p, un diseño digno de mención y una cámara de 4 MP entre otras novedades.
Además, como no podía ser de otra manera, HTC ha querido renovar una parte fundamental de cualquier smartphone o tablet: su interfaz. Así, la ya conocida por todos capa de personalización Sense se actualiza a su versión número 5, con algunas novedades realmente interesantes y útiles.
BlinkFeed
La firma taiwanesa parece tener presente la constante demanda de contenido procedente de redes sociales como Facebook, Twitter, Google + o Linkedin pero también de nuestro propio calendario y, para ello, ha creado Blinkfeed. Esta nueva pantalla principal que veremos nada más desbloquear el teléfono, nos muestra ahora toda una lista distribuida en diferentes imágenes que reflejan tanto nuevas menciones como noticias recientes o incluso videos subidos por todos nuestros contactos y amigos de las redes. Con un simple vistazo, podremos comprobar todo el nuevo contenido en un scroll infinito hacia abajo, mostrándose estos mensajes en forma de carrusel.
Cuando seleccionamos alguno de estos recuadros, accedemos a una visualización completa de su contenido a través de un lector propio de HTC, pudiendo movernos entre las diferentes noticias desplazándonos de izquierda a derecha o viceversa. Podremos compartir cada una de estas noticias con quien nosotros queramos.
Además, BlinkFeed otorga la posibilidad de escoger la temática de la cual queramos estar informados en un preciso momento, por ejemplo, todas las noticias relacionadas con el deporte.
Desde la propia pantalla de Blinkfeed tendremos acceso a una barra inferior done podremos situar las 4 aplicaciones que más usemos así como poder acceder al cajón de aplicaciones. Si queremos acceder al escritorio de toda la vida de Android, simplemente deberemos desplazarnos hacia la derecha. El escritorio pasa a ser la típica pantalla que ya veíamos en Sense 4, con la posibilidad de realizar un gesto pinch-to-zoom para acceder al panel de “añadir widget“.
Zoe Camara
Algo que HTC siempre ha tenido muy en cuenta es el software de la aplicación cámara. Poder tomar fotos mientras grabamos un vídeo o una suma de diferentes e interesantes efectos de personalización de las capturas son parte del trabajo del fabricante en versiones anteriores. Pero esta vez, han querido ir un paso mas allá.
Con “Zoe Camara”, los taiwaneses han querido de alguna manera innovar en la manera en que vemos nuestras imágenes y vídeos. Ahora podremos tomar usar los llamados “Zoe Moments” que consiste en pulsar sobre el botón de cámara y esperar unos segundos mientras un pequeño vídeo es grabado al mismo tiempo . Cuando accedamos a nuestra galería, podremos ver no sólo imágenes, sino también estos “momentos” algo que, en mi opinión, se antoja francamente entretenido. Podremos crear álbumes y recopilar todas las fotos y vídeos en un mismo archivo, con música incluida que podremos posteriormente compartir con nuestros contactos y amigos. Habrá que tener en cuenta el espacio que ocupan estos nuevos “cortos”.
La galería ha sido rediseñada con un diseño moderno a la par que visual. Podremos agrupar nuestras fotografías según la fecha o el contenido de las mismas y movernos de uno a otro simplemente deslizando nuestra dedo hacia abajo.
Sense TV
HTC pretende que sintamos toda la comodidad posible en nuestros hogares. Para ello ha creado Sense TV, una aplicación que permite navegar por todos los canales de televisión disponibles a través de control remoto y ver lo que cada uno ofrece. Así, cuando llegue nuestra serie favorita, la aplicación nos lo notificará y podremos usar este smartphone para dirigirnos a dicho canal. Esto será posible gracias a la tecnología empleada en el botón de encendido del terminal.
De cualquier manera, para su salida se espera que Estados Unidos y Reino Unido posean canales dentro de Senste TV. Veremos si su implementación se extiende a más países como España.
Música
Otro de los aspectos multimedia que el fabricante ha querido trabajar es el de la música. Junto con la potencia de sus dos altavoces delanteros, ahora la aplicación “Música” permite mostrar un visualizador de la canción, donde se mostrará un fondo animado con la letra de la canción en primer línea.
Cajón de aplicaciones, mensajes y agenda
Buena parte de la interfaz ha sido modificada y modernizada. El cajón de aplicaciones, por ejemplo, muestra ahora un diseño más austero, con menos aplicaciones, mostrándose principalmente las más utilizadas o favoritas.
El diseño de las aplicaciones “Mensajes” y “Agenda” ha sido rediseñado, siendo ahora más intuitivo y limpio. En mi opinión, le otorga un aspecto más cuidado, aunque para gustos los colores.
HTC parece haber corregido errores del pasado con esta renovada interfaz Sense 5. Hacer hincapié en innovar en el software de los terminales es una pieza clave para diferenciarse del resto de fabricantes. Una interfaz pesada como en algunas de las versiones anteriores da paso a lo que parece una mejora en la fluidez general del terminal. Si la firma taiwanesa hubiera apostado por Android 4.2 Jelly Bean, habría sido todo una guinda a un gran trabajo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario