18 de febrero de 2013 /
El sistema operativo móvil desarrollado por
Canonical está preparado para su desembarco en el mercado tecnológico. A
partir de la semana que viene, los poseedores de un Samsung Galaxy
Nexus o un Google Nexus 4 podrán probar de primera mano este nuevo
competidor, que llega para intentar encontrar su sitio en un mercado con
nuevos aspirantes como Mozilla Firefox OS o Blackberry 10, y sistemas
más que asentados como iOS y Android.
Un nuevo competidor, un nuevo intruso dentro del cada vez más abarrotado mercado que configuran los diferentes sistemas operativos donde las múltiples y variadas empresas intentan diferenciarse del resto proponiendo nuevos diseños y funcionalidades. Canonical, desarrollador de unos de los sistemas operativos más conocidos como Ubuntu, quiso descubrir sus cartas hace unos meses, con la presentación de Ubuntu Phone, un sistema operativo móvil que cuenta con alguna de las bondades de la versión de escritorio. Como ya os comentábamos entonces, este nuevo SO llega dispuesto a todo por conseguir un pedazo del pastel y, para ello, cuenta con un sistema basado principalmente en gestos y en una interfaz limpia a la par que atractiva.
Hoy, desde la web oficial del blog de Canonical, hemos podido conocer la fecha en cual serán lanzadas las versiones para desarrolladores e interesados. Así, será el día 21 de febrero cuando la empresa distribuya las diferentes imágenes para flashear en los terminales Samsung Galaxy Nexus y Google Nexus 4, los dos primeros smartphone en hacer gala de este sistema.La compañía confía en que los diferentes desarrolladores encuentren grandes facilidades para portar las versiones publicadas a otros dispositivos, por lo que en cuestión de poco tiempo, podremos tener nuevas incorporaciones a la lista de terminales soportados.
Además en la propia web dejan claro que se harán demostraciones del proceso de instalación de Ubuntu Phone en el enorme evento del Mobile World Congres y señalan que desde el primer momento que se hagan públicas dichas versiones, estarán disponibles a su vez una serie de herramientas para facilitar el cambio de un sistema a otro, con una dirección web de referencia.
Para los más inquietos, podéis ir abriendo boca con las diferentes aplicaciones disponibles que simulan una interfaz similar a la que podremos contemplar en escasos días con la llegada de Ubuntu Phone.
¡Déjanos tus comentarios!
0 Comentarios:
Publicar un comentario