3 de septiembre de 2013 /
Como de costumbre antes de cada feria o evento importante, las especulaciones y filtraciones se van sucediendo una detrás de otra, y a medida que se va acercando el día señalado, estas son más próximas a la verdad. En esta ocasión le toca el turno de nuevo a Samsung, la surcoreana que en pocas horas celebrará su esperado evento, en el que veremos por fin en acción al Samsung Galaxy Note III. Antes de eso, hoy se ha confirmado un rumor que se venía barajando desde hace semanas.
A menos de dos días para la presentación del esperado Samsung Galaxy Note III, nuevo gigante de la compañía surcoreana, hoy se ha confirmado un rumor que tenía todas las pintas de convertirse en realidad. El esperado dispositivo montará, al menos en su versión coreana, el potente Qualcomm Snapdragon 800 como chipset, lo que lo situará en la gama más alta de la actual generación, al menos en cuanto a potencia bruta se refiere. La información fue revelada gracias a la filtración de un documento interno de la operadora KT, según leemos en Sammobile.
Debemos recordar que este Snapdragon 800 va un paso más allá de lo visto en terminales como el HTC One o el Samsung Galaxy S4, que equipan el Qualcomm Snapdragon 600, chip ya de por sí endiabladamente potente al que no se le resiste absolutamente nada. El nuevo sistema está llamado a ser el predominante en los dispositivos que veremos de aquí hasta final de año y también en los de buena parte del año próximo, derecho que compartirá con otros como el NVIDIA Tegra 4, que tampoco se queda corto de bondades.
El principal motivo por el que la compañía ha decidido incluir el procesador de Qualcomm radica en las redes soportadas, y es que actualmente es el único capaz de ofrecer velocidades de hasta 150 MB/s, lo que se conoce como LTE-A (LTE Advanced), red completamente estandarizada en el citado país. Así, el phablet estará listo para competir contra sus principales rivales ya conocidos, entre los que destaca el Sony Xperia Z Ultra ya disponible y con el mismo SoC, y los que quedarían por conocer.
Seguramente en pocas horas conoceremos el resto de configuraciones para los demás países, que no deberían distar demasiado de los visto en el Samsung Galaxy S4, que también monta Qualcomm o Exynos según la zona geográfica. En cuanto al resto de características, el dispositivo no cambiaría de un mercado a otro, por lo que se mantendrían por igual la supuesta pantalla Full HD de 5,68 pulgadas, así como los 3 GB de memoria RAM o la cámara de 13 megapíxeles, especificaciones, eso sí, aún sin confirmar.
0 Comentarios:
Publicar un comentario