18 de octubre de 2013 /
Samsung vuelve a ser protagonista en Android News y esta vez lo hace por razones que seguro no gustan a ninguno de sus directivos, un fallo en el funcionamiento de las baterías que usa. Uno de los terminales estrella con el que pretendían romper el mercado vuelve a presentar un problema de uso. Lejos de ser un mal terminal, este hecho unido a otros problemas anteriores y una ventas que no llegan a las cifras adecuadas, hacen del Samsung Galaxy S4, una relativa decepción para el gigante coreano.
Samsung, el gigante coreano de la industria electrónica goza de una posición privilegiada dentro del panorama Android gracias a excelentes productos, no hay lugar a dudas, pero de vez en cuando les surge algún problema que emborrona la imagen de una de sus gamas. Y este año parece que todos los fallos se concentran en un dispositivo, el Samsung Galaxy S4.
El flamante terminal ya adoleció hace algunos meses de un problema en la pantalla, problema que ya detallamos en estas páginas y que si bien no era generalizado, si que se daba en un amplio grupo de usuarios. Ahora a Samsung le ha vuelto a salir otra china en el zapato, pues el mismo terminal, el Samsung Galaxy S4 esta aquejado de un fallo relacionado con las baterías que usa.
El problema ha sido comunicado por numerosos propietarios del terminal bandera de Samsung, los cuales han señalado problemas referidos a un sobrecalientamiento y una pérdida de la capacidad de la batería, algo que se manifestaba incluso en forma hinchazón de algunas de estas baterías afectadas.
Lejos de negar el problema, pues los distintos foros están que arden, desde Samsung lo han admitido pero aduciendo que se refiere solo a una serie de lotes que se han comercializado en Europa, ofreciendo la reparación gratuita por la red de servicios técnicos a los terminales que puedan haberse visto afectados junto con una batería de reemplazo, todo por medio del siguiente comunicado:
Somos conscientes de esta incidencia, que ha afectado a un limitado número de clientes. Pedimos a todos los usuarios afectados que visiten su centro de servicios Samsung Electronics más cercano, donde podrán conseguir un reemplazo de sus baterías defectuosas sin cargo alguno. Seguimos estando comprometidos a proporcionar la mejor experiencia de usuario posible a nuestro clientes.
Buena maniobra por parte de Samsung que trata de evitar así una oleada masiva de quejas y una mala publicidad, algo que no haría sino debilitar las ventas de su terminal estrella, el cual no ha gozado del caudal de distribuciones que desde Samsung esperaban. Si eres usuario de un Samsung Galaxy S4 te aconsejamos revises la batería de tu terminal y uses tu garantía en caso de observar cualquier anomalía.
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