14 de febrero de 2013 /
Algunas noticias nos hacen pensar que las batallas entre Samsung y Apple se encuentran limitadas a los EE.UU., pero algunos comentarios de Tim Cook nos develan que en realidad existen muchos frentes en todo el mundo en los que muchas compañías se disputan el mercado de los smartphones.
Mientras que los principales contendientes que se perfilan para este 2013 en esta batalla por el mercado de los smartphones son Samsung con su rumoreado Galaxy S4 y Apple con el supuesto iPhone 5S, éstos dejan espacio para otros, como BlackBerry 10 y Windows Phone 8 los cuales buscan ganar más adeptos, y también para fabricantes como Lenovo que probablemente supere a Samsung este año.
Durante la Conferencia Goldman Sachs Technology and Internet, Tim Cook, se refirió a la disponibilidad del iPhone, diciendo que sólo está disponible para alrededor del 50% de los posibles compradores en todo el mundo.
El iPhone 5 actualmente está disponible en 113 países y el Samsung Galaxy S3 está disponible en aproximadamente 145 países. A pesar de la diferencia, está claro que todavía hay mucho espacio para crecer, especialmente en los mercados emergentes. En comparación, los dispositivos BlackBerry 10 probablemente solo estarán disponibles en unos 50 países este año. Mientras que Windows Phone 8 al momento de su presentación oficial se menciono que tendría presencia en 191 países, lo que nos da una estimación de la disponibilidad de los distintos dispositivos.
Sin embargo ninguna empresa puede aumentar su proporción en el mercado apostando a un solo dispositivo, es por ello que los rumores apuntan a un ataque en dos frente con un teléfono insignia y una oferta del mismo tipo pero de menor precio, dirigida a captar el mayor número posible de suscriptores en los mercados emergentes.
Todos estos datos nos llevan a pensar que durante el 2013 se iniciará una feroz batalla, cuyo inicio estará marcado por el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 y una línea de teléfonos de menor precio pero características similares, como el Galaxy S3 Mini; seguido del iPhone 5S y, probablemente, un iPhone más barato, quizás un iPhone Mini. Ambos esfuerzos claros de ambas compañías en busca de aumentar su cuota de mercado.
En el evento, Cook dijo: “Estamos tomando medidas para hacer que las cosas sean más asequibles“, aunque se apresuró a aclarar que él no propone que vayan a producir teléfonos más baratos, y agregó: “En lugar de pensar en abaratar el iPod y conseguir algo inferior, pensamos en cómo hacer un gran producto, y fuimos capaces de hacerlo. Es la misma idea, pero también un concepto que difiere en algunos aspectos. ”
iPhones baratos ya existen en muchos países, iPhones de segunda mano, que sus usuarios ponen a la venta en sitios como Mercado PoderPDA y que tienen mucha demanda, lo que hace muy probable que Apple esté valorando la posibilidad de allegarse este mercado con un iPhone de unos $300 o $350 dólares según opinión de los analistas.
Vía GottaBeMobile
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