14 de febrero de 2013 /
Una de las noticias más comentadas estos días por
la red, era la inminente actualización de la gama Nexus a la nueva
versión de Android Jelly Bean 4.2.2. Hace dos días que se hizo efectiva
pero para sorpresa de muchos el Google Nexus 4 no era el primero en
recibir el interesante paquete con las mejoras. Hasta hoy, y es que ya
está disponible para el terminal estandarte de Google. En este artículo
además te enseñamos a instalarla manualmente.
Hace dos días ya os contamos como Google había empezado a distribuir la nueva versión de ANdroid, identificada como ANdroid Jelly Bean 4.2.2 (JDQ39). Estaba siendo recibida por la gama Nexus al completo. ¿Al completo? No, el Google Nexus 4, el terminal estandarte, sorprendentemente no se encontraba aún entre los receptores de dicha actualización. Hasta hoy.
Si queréis conocer las mejoras que incluye esta actualización os aconsejamos leer el artículo que ayer publicamos al respecto. Además y según parece por algunas páginas y usuarios que lo han probado, parece que la nueva radio hace que ya no podamos usar el chip LTE que incorporaba aunque sin activar el Google Nexus 4.
Android Jelly Bean 4.2.2 ya debería estar llegando vía OTA, algo que ya sucede con los demás terminales Nexus como podemos leer en los comentarios de nuestros lectores. Pero como hay muchos que estaréis ansiosos por probar las novedades, hay un método de instalación manual que os dejamos a continuación. Antes de nada debemos estar haciendo uso de la versión Jelly Bean 4.2.1 (JOP40D) la cual se puede conseguir en este enlace. Ahora vamos con el proceso.
Para aquellos terminales con una rom stock original hay que seguir varios pasos:
- En primer lugar bajar la versión Android Jelly Bean 4.2.2 desde aquí.
- Reiniciar el Google Nexus 4 dejando pulsado el botón de volumen abajo mientras arranca. Buscamos la opción recovery
y la seleccionamos pulsando el botón de encendido. En ese momento
aparecerá un androide con un signo de exclamación en rojo, debiendo
entonces mantener pulsado el botón de encendido mientras tocamos el
botón para subir el volumen. Esto nos lleva a una nueva pantalla en la
que debemos seleccionar la opción apply update from adb.
- El segundo paso es conectar el terminal al PC mediante USB y escribir desde la ventana de comandos o terminal de nuestro ordenador la instrucción adb sideload junto al nombre de la actualización correspondiente. En nuestro caso esta:
adb sideload de8b8d101614.signed-occam-JDQ39-from-JOP40D.de8b8d10.zip
Una vez el proceso ha concluido, solo debemos reiniciar nuestro dispositivo y empezar a usar Android Jelly Bean 4.2.2. Para terminar, aclarar que desde Andro4all no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario