13 de febrero de 2013 /
Si bien el mercado ha estado girando alrededor de las dos plataformas más llamativas del momento, todo debe de verse también desde el punto de vista más estructurado haciendo referencia a las marcas que distribuyen cada una de las plataformas, por ejemplo, Blackberry10 de la mano de Blackberry, Windows Phone con Nokia es su mayoría, pero con HTC y otros de respaldo, iOS con Apple solamente y en cuanto a Android encontramos algo interesante, pués tal parece que dentro del ecosistema se libra una batalla mucho más intrincada de lo que esperábamos.
Android ha crecido de manera muy rápida en el mercado, pero sin duda esto se ha debido gracias a Samsung y su familia de equipos Galaxy, las cuales han logrado colocar la plataforma dentro de la preferencia de los usuarios, todo esto debido a sus muy interesantes formas de hacerse notar en el medio, además de las constantes demandas de Apple por cuestiones de patentes y detalles alrededor de los primeros iPhone de la empresa de la manzana que llevaban dentro de sí un procesador Exynos de autoría Samsung.
El entorno Android ha tenido una gran cantidad de fabricantes y sobretodo prometedores dentro del campo, el gran ejemplo se da con MIUI y le MIPhone, BLU Products con los nuevos Quattro, equipos con prestaciones sobresalientes que sin duda han demostrado estar a la altura de los equipos más vendidos del ecosistema, tomando como referencia principal del sistema al Galaxy SIII, ahora bien, el tomar equipo Samsung como referencia se ha convertido en una práctica muy común para las empresas de telefonía móvil, pero hay una gran brecha entre lo que en verdad es sobresaliente y lo que para nada se acerca a lo sobresaliente.
Algunos analistas adjuntan el detalle de comparación constante al detalle de que Samsung parece estar superando cada vez más a Android, suena raro, pero la verdad es que la empresa parece ya no estar basando su estrategia de ventas en el detalle de portar Android aunque sus equipos así lo hagan, para entenderlo solo observemos los últimos equipos lanzados junto con sus respectivos videos de lanzamiento, cada equipo llama la atención en el detalle de su diseño, procesador, RAM, pantalla (sobretodo), cámara y en un apartado muy directo y sencillo se hace mención al sistema, Android X.X, lo cual se puede entender de dos maneras, la primera podría ser que Samsung ha logrado ser completamente autosuficiente como para hacer más alarde de la plataforma que lo ayudó a crecer.
Según Benedict Evans, ante un estudio de Google Trends, la marca Galaxy ha comenzado a superar a la
marca Android en la percepción de los consumidores. No solo se trata de que Samsung ha ido promocionando sus equipos Android sin mencionar Android, sino que de manera directa, ante la gente o mercado normal, la marca Galaxy está convirtiéndose en lo más llamativo aún si tener el conocimiento si este contiene Android.
Business Insider hacer mucha referencia al detalle de las campañas completamente absurdas en costos para Samsung, donde lo que importa es el equipo en cuanto a características de hardware, haciendo de igual manera como menciona Evans, poca referencia a Android, esto se ha vuelto como un efecto secundario de los planes de Google para ayudar a la empresa en contra de las constantes demandas de Apple, aunque para verlo desde un punto de vista más comercial, Google puede no haber aprovechado mucho a cada uno de sus portadores del “emblema” Nexus, y es que el haber apostado tanto por Samsung parece haber cobrado un giro diferente en el mercado, además de haber tenido los problemas con LG y el Nexus 4, quizá todo dependerá de cómo Google promocione a los siguientes Nexus y sobre todo si el X Phone se convertirá en un nuevo estándar de comparación del mercado.
A mi parecer Samsung ha hecho un muy buen trabajo de marketing para sus equipos, digan lo que digan siempre habrá mejores equipos que el Galaxy SIII en cuanto a prestaciones o en un rango igual o diferido en desempeño. Google debe ver la manera de mejorar la manera en que Android es tomado en cuenta como marca, quizá sea momento de hacer uso de la M para lanzar y promocionar su siguiente equipo de manera más estratificada.
VIA | MicroSiervos
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