20 de marzo de 2013 /
ZTE es una de las marcas que más dio que hablar
en el pasado MWC. Su pabellón, cerca de los fabricantes más conocidos
presentaba uno de los terminales más grande y una curiosa variedad de
terminales. Parece que desde la multinacional asiática no quieren cesar
en su empeño de ofrecer nuevos terminales en el año en curso y prueba de
ello es el ZTE conocido como Quantum y que se ha filtrado gracias a las
pruebas de rendimiento a que ha sido sometido.
Seguimos con novedades y filtraciones. Si ayer os contamos como se habían filtrado nuevos terminales de Motorola, hoy toca hacer lo mismo pero en esta ocasión con el fabricante asiático ZTE. Uno de los fabricantes que presentaba un stand más llamativo en el pasado MWC sigue lanzando terminales.
En esta ocasión se trata de un modelo destinado al mercado norteamericano, para la operadora Sprint para ser exactos. Conocido por ahora con el nombre en clave de Quantum cuenta con el número de modelo N8910. Estamos según las especificaciones logradas por AndroidPolice ante un teléfono de gama media alta tan de moda últimamente que destaca por hacer uso de una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p. Cuenta además con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual core a 1,5 GHz, una cámara de 13 megapíxeles y en el apartado de la conectividad encontramos NFC y soporte para redes LTE.
El sistema operativo que lleva en su interior es Android Jelly Bean 4.1.2, siguiendo así la tónica de los fabricantes de no dotar a sus creaciones con la última versión de Android.
Los datos completos del terminal obtenidos gracias al benchmark realizado con AnTuTu son los que siguen:
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p y 320 ppp.
- Procesador Dual core Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 a 1.5GHz con GPU Adreno 225
- 1 GB de RAM
- 1,5 GB de memoria interna
- Cámara trasera de 13 megapíxeles
- Cámara frontal de 0,9 megapíxeles
- NFC
- 802.11b/g/n Wi-Fi de doble banda
- Android Jelly Bean 4.1.2
- Conectividad 4G LTE
No se sabe nada sobre si veremos este terminal fuera de las fronteras estadounidenses, pero una pista a favor del sí puede ser que el terminal cuenta con una ranura para tarjetas SIM, cuando la operadora Sprint integra la SIM en todos los terminales LTE que comercializa.
Aunque relacionamos a ZTE con terminales de calidad media y bajo coste, y pese a que lo visto en el MWC no hace que sea uno de nuestros fabricantes favoritos, es de elogiar el esfuerzo que está haciendo por plantar cara a los grandes del sector. Incluso se ha llegado a rumorear sobre un Nexus de la mano de ZTE, algo que veo difícil, aunque no improbable

0 Comentarios:
Publicar un comentario