8 de abril de 2013

Sony podría estar preparando una nueva tableta con el potente Qualcomm Snapdragon 800

8 de abril de 2013 /

 
Continuamos el día con nuevos rumores acerca de otra compañía asiática, esta vez relacionados con la gigante japonesa Sony. Después de conocer hace pocos días que la firma ya está en desarrollo de nuevos smartphones de gama alta para ser lanzados en el actual año, parece que tampoco quiere perder el ritmo en el terreno tablet. Después de la presentación de la Sony Xperia Tablet Z, los últimos informes indican que la nueva tableta llegaría también en este año, con al menos una interesante novedad, pero quizás no suficiente.

Stand de Sony 
En el MWC 2013 celebrado el pasado mes de febrero, Sony hacía gala de su espectacular Sony Xperia Tablet Z, lo que sería su gran apuesta para este año en ese apartado, junto con los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL para el sector smartphone.

Estos dispositivos, pese a incorporar lo último en cuanto a hardware interno en su momento, y pese a ser todavía dispositivos de gama alta lógicamente, ya han sido superados al menos en cuanto a potencia bruta se refiere, con la salida de los nuevos modelos de procesadores de la compañía Qualcomm, que dan unas vueltas de tuerca más a lo ya visto. Tanto es así que Sony, acostumbrada a lanzar varios topes de gama en el mismo año, no ha querido perder las viejas tradiciones, ya está preparando nuevos dispositivos con estas nuevas soluciones, como os adelantábamos, por ejemplo, hace pocos días con los Sony Xperia A y Sony Xperia UL

Hoy, fuentes asiáticas nos informan sobre una nueva tableta que estaría en desarrollo por parte de la gigante japonesa para ser lanzada en la segunda parte el año, y que, evidentemente, sería una evolución de la Sony Xperia Tablet Z, ya que estos rumores apuntan a que el dispositivo contaría con lo último en cuanto a prestaciones al incluir uno de los SoC más potentes que nos esperan a lo largo de este año.

Hablamos del chipset Qualcomm Snapdragon 800, el sistema más potente que ha revelado la compañía estadounidense hasta la fecha, y que es capaz de ofrecer hasta un 75% más de rendimiento que lo visto en el Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-core, es decir, el que monta la actual Sony Xperia Tablet Z. Recordemos los componentes y características más importantes de este Qualcomm Snapdragon 800:

  • CPU: 4 núcleos Krait 400 hasta 2,3 GHz.
  • GPU: Adreno 330, 2 veces más rendimiento que la Adreno 320 (Snapdragon 600/Snapdragon S4 Pro).
  • RAM: Doble canal LPDDR3 a 800 MHz.
  • LTE: Módem integrado (chipset 8974).
  • 28 nm HPm.

Gracias a estos potentes componentes, la potencia entregada es muy superior a cualquier otra cosa vista con anterioridad, y seguramente lo más potente que veremos hasta final de año, a expensas de ver comparaciones claras con NVIDIA Tegra 4. El dispositivo que lo equipe será capaz de capturar y reproducir vídeo UltraHD, también denominado 4K, soportar DTS-HD, Dolby Digital Plus y sonido envolvente 7.1 y descargar datos a velocidades de hasta 150 Mb/s, entre otras muchas bondades.

Cabe destacar, como comentábamos al inicio del artículo, que Sony es de sobra conocida por lanzar al mercado grandes terminales que pueden ocupar la misma categoría incluso dentro del mismo año, algo que puede convertirse en un error a la larga. Este aspecto suele no gustar demasiado al gran público, que sabe que, debido a estos nuevos lanzamientos de equipos muy similares pero más potentes, la compañía relega demasiado pronto a un segundo plano a los anteriores, lo que radica casi automáticamente en actualizaciones del sistema tardías, y lo que se traduce en clientes disgustados.

Unknown

Estudiante de 10 grado, le encanta la informatica y todo lo que tenga que ver con la programacion, Creador de Android News con apenas 15 años de edad,Le gusta el Futbol y los Videojuegos.(Fundador de Android News Labs)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Android News .

Android News hecho por Cesar Botina | Android News Labs