28 de mayo de 2013 /
HTC la creadora de entre otros, el fantástico Nexus One, no está pasando por sus mejores momentos. Desde su directiva han debido pensar que para tratar de reflotar la delicada situación nada mejor que apoyarse en nuevos terminales que de esta forma acompañen en catálogo al solitario HTC One. Uno de estos teléfonos se acaba de dar a conocer gracias a las pruebas de rendimiento efectuadas y seguro que el nombre ya genera buenos recuerdos a más un un usuario.
Ayer era noticia por un nuevo rumor que hablaba sobre la posibilidad de ver en el mercado un HTC One Google Edition y hoy la empresa tailandesa vuelve a tener su hueco en Andro4all por nuevas referencias aparecidas en la web.
El motivo es que gracias a las pruebas de rendimiento, los conocidos como benhmarks, se ha dado a conocer otro nuevo terminal de HTC con el que en principio nadie contaba. La información se debe a los chicos de gfxbench y habla de un terminal de gama media.
La delicada situación de HTC, con números en caída libre, bajas ventas, fracaso absoluto del HTC First y fuga de directivos, no hacen ver un futuro muy halagüeño, perspectiva negativa contra la que decidieron luchar lanzando un terminal bandera como el HTC One. Pese a ser quizás el mejor teléfono de la actualidad, los problemas, sobre todo de suministro, han dado como resultado el no lograr las ventas esperadas, lo que ha hecho que la única carta de los taiwaneses no suponga una mano tan buena como esperaban.
El nuevo terminal que aparece es conocido como HTC Desire 600 Dual-SIM y viene a luchar dentro del competido segmento de la gama media, usando entre otras cosas un nombre mítico como es el de Desire. Que buenos recuerdos trae ese nombre.
El terminal hace uso de un desconocido procesador a 1,2GHz que da vida a una pantalla con una resolución de 960×540 píxeles y de tamaño aún sin conocer. Pos datos mas se pueden sacare en claro de las pruebas a las que se ha sometido el terminal, desconociendo entre otros aspectos características como la memoria RAM o la cámara. Si sabemos sin embargo que tiene soporte para dos tarjetas SIM (Dual-SIM) y que hace uso de Android Jelly Bean 4.1.2, versión que ya tiene su tiempo.
Respecto a la fecha de lanzamiento y al precio poco o nada se puede decir. Se especula que salga al mercado europeo a lo largo del presente año a un precio aún desconocido.
Negro parece el futuro para una empresa mítica como HTC, creadora de teléfonos como el HTC Dream, HTC Magic, HTC Desire o Nexus One, el primer Nexus de la historia. Y negro lo parece porque, tras el fallido rendimiento en ventas del HTC One, el querer recuperar posiciones con un terminal en el competido sector de la gama media que, en principio, no destaca especialmente sobre el resto, parece un tremendo error. Por el bien del mundo Android y de la telefonía en general, esperamos que no estemos asistiendo al principio del fin de HTC o a un caso similar a Nokia.

0 Comentarios:
Publicar un comentario