19 de agosto de 2013

La colaboración entre HTC y Beats se tambalea

19 de agosto de 2013 /

HTC está considerando vender su porcentaje del fabricante de auriculares Beats Electronics, un movimiento que demuestra que la adquisición de la mayoría de las acciones del fabricante de auriculares no ha generado tanta expectación ni se ha traducido en tantas ventas como la marca taiwanesa esperaba. Vistos los resultados del último año, este movimiento podría interpretarse como la búsqueda de nuevas estrategias de inversión.
destacada-htc-3El Wall Street Journal informa de que el fabricante de los populares auriculares Beats by Dr. Dre está buscando una forma de vender la participación que la firma taiwanesa HTC tiene en la marca.
Recordamos que HTC invirtió en Beats Electronics 300 millones de dólares en agosto de 2011 adquiriendo el 50,1% de la empresa. El objetivo de este movimiento no era otro que incorporar el sistema de sonido y los auriculares esponsorizados por el famoso rapero Dr. Dre y así aumentar su imagen de marca en el mercado estadounidense. Los taiwaneses habían perdido el primer puesto en favor de Samsung y Apple.
Los primeros visos de este cisma ya comenzaron a verse en torno a julio del año pasado, momento en que el fabricante de smartphones ya vendió la mitad de su participación en Beats Electronics al anteriormente citado Dr. Dre asumiendo una pérdida de 5 millones de dólares. Analistas económicos y expertos en mercadotecnia apuntan que, a pesar de la imagen de marca y de la avanzada tecnología incluida en los productos de Beats Electronics, esto no supuso el impulso en las ventas que desde HTC estaban esperando. Es más, si comparamos los resultados económicos de los últimos años, HTC se ha situado a nivel global por debajo de los 4 billones de dólares en beneficios por primera vez en su historia, lo que no deja su nivel de ventas en un buen lugar.
Donde más parece estar resintiéndose esta estrategia de compra y venta de empresas de terceros para incorporarlas al sistema de HTC es en Estados Unidos, donde la comunidad de inversores ya habría puesto en tela de juicio el buen hacer del equipo de adquisiciones de la firma taiwanesa. La controversia más sonada entre los inversores de HTC y la empresa ha sido la de la compra de S3 Graphics, a la que desde la junta de accionistas se puso muchas pegas debido al altísimo precio que debía pagarse (300 millones de dólares).
¿Podrían estar tomando decisiones impulsivas en HTC? No podemos decirlo con seguridad, pero sí que en ocasiones este tipo de estrategias suenan a nerviosismo por querer recuperar la hegemonía en un mercado mediante medidas desesperadas que no ayudan a los consumidores, no hacen ganar dinero a los inversores y desde luego no reportan beneficios a la empresa.

Unknown

Estudiante de 10 grado, le encanta la informatica y todo lo que tenga que ver con la programacion, Creador de Android News con apenas 15 años de edad,Le gusta el Futbol y los Videojuegos.(Fundador de Android News Labs)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Android News .

Android News hecho por Cesar Botina | Android News Labs