5 de agosto de 2013 /
Una de las actualizaciones más criticadas de los últimos meses ha sido la que ha liberado Sony para sus dos primeros terminales del año, el Sony Xperia Z y el Sony Xperia ZL. La nueva versión de Android, 4.2.2 Jelly Bean generaba un comportamiento inferior en los terminales que 4.1.2 Jelly Bean y como rectificar es de sabios, Sony ha actualizado sus dos terminales con importantes mejoras de rendimiento.
Desde su presentación y puesta en venta, muchos de los usuarios del Sony Xperia Z –así como los del Xperia ZL– esperaban la prometida actualización de Sony a Android 4.2.2 Jelly Bean. Poco a poco el tiempo fue pasando y los usuarios esperando a ver que sucedía pero la cosa tardaba más de lo que todos hubieran deseado.
Finalmente –hace algo más de un mes– llegó la actualización a los terminales españoles. Las noticias dealegría pronto se convirtieron en decepción, y es que dicha actualización nunca se ha mostrado del todo funcional, mostrando un comportamiento peor que la versión Android 4.1.2 con la que salió el Sony Xperia Z de fábrica, las prisas no son buenas y eso que tuvieron muchos meses.
Finalmente, y como podemos leer en varias fuentes, Sony ha liberado en algunos países como India, Suecia, Egipto, Arabia Saudí y Polonia una nueva actualización a través de OTA y PC Companion.
Las principales novedades de esta actualización, centrada en la mejora general de rendimiento del terminal, son las siguientes:
- Animación de arranque más fluida.
- Mejora en la gestión de la memoria RAM.
- Eliminación del lag del launcher.
- Nueva interfaz del centro de actualizaciones.
- Mejora en la calidad de la señal 3G.
- Enorme mejora de la sensibilidad táctil.
- Mayor velocidad al encender y apagar la pantalla.
- Las imágenes tomadas en condiciones de poca luz mejoran.
- Cambios en la aplicación Modo Coche.
- Posibilidad de hacer fotografías de alta resolución cuando se graba vídeo en HDR.
- Eliminación del flickering de la pantalla.
En este caso queda de manifiesto el porque del retraso de algunas actualizaciones en algunos fabricantes, y ahora la pregunta que yo me hago, ¿es tan difícil adaptar una versión nueva de Android a algunos terminales?
Sin duda una gran noticia para los que tengáis un Sony Xperia Z, ¿habias notado esta bajada de rendimiento con Android 4.2.2 Jelly Bean?

0 Comentarios:
Publicar un comentario