15 de agosto de 2013 /
Ya está claro que en HTC han decidido dar por terminada la etapa del “quietly brilliant” para dar paso a algo mucho más ruidoso y con mayor fuerza de impacto. Al fin se ha hecho oficial la contratación de Robert Downey Jr. por parte de la marca taiwanesa en un millonario acuerdo que esperemos resulte beneficioso para las dos partes, ya que el carisma del actor que encarna a Iron Man podría suponer un gran impulso para la marca.
Por lo que sabemos, la llegada de Iron Man como imagen de marca de HTC podría ser parte de la estrategia de marketing que los taiwaneses están urdiendo para apoyar el lanzamiento de un posible nuevo terminal que, si hacemos caso a los rumores, podría ser algo muy gordo dentro del mundo Android. La aparición de Downey en el teaser que han subido a la cuenta de YouTube de la marca no hace sino dar más fuerza a estos rumores. Dicho teaser podréis verlo al término del artículo.
Otras fuentes apuntan que quizá la incorporación del carismático actor no sea para promocionar un terminal de forma propiamente dicha sino para vender imagen corporativa pura y dura, es decir, haciendo que la campaña publicitaria vaya enfocada a resaltar los valores de la empresa y a intentar que los usuarios se sientan identificados con ellos. En cualquier caso, y sea como sea, lo que parece es que tras ser criticados por campañas publicitarias excesivamente cautas y discretas, HTC vienen dispuestos a hacer mucho ruido.
Hablando de la campaña publicitaria en sí y de forma más concreta, sabemos que tendrá una duración en torno a los 24 y los 36 meses y que se llevará a cabo en tres fases. Está previsto que la primera fase arranque el próximo jueves con un anuncio de una duración aproximada de dos minutos, que mostrará al actor jugando con las tres letras que componen el nombre de la marca para formar frases ingeniosas y divertidas (según informan desde la propia HTC). Este anuncio se emitirá en los mercados que los taiwaneses consideran claves para su producto.
Lo que está claro es que este matrimonio comercial entre Robert Downey Jr. y HTC puede ser interesante, cuanto menos nos resulta curioso a corto plazo. Habrá que esperar a que transcurran los meses para ver cómo evoluciona.
El teaser del que les hablábamos anteriormente en el artículo:

0 Comentarios:
Publicar un comentario